-

27 de febrero de 2015

IBAFF 2015: ¿Qué nos espera? La semana del cine en Murcia



Por fin el próximo día 3 de marzo dará comienzo la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF). Para la mayoría de cinéfilos, como los que componemos este blog, la llegada de un festival internacional a la ciudad es un cita imprescindible para que el público pueda disfrutar de ese tipo de cine ''menos visto'' y más único, de una manera económica y fácil. Es una oportunidad única para aventurarse y conocer los últimos trabajos de cineastas consagrados o jóvenes promesas del mundo del celuloide.


Este año el IBAFF viene cargado de obras premiadas en otros grandes festivales internacionales. Con mucha presencia sudamericana, como suele ser costumbre, sin embargo supone un contraste ya que también podremos visionar obras de origen ruso o francés, entre otras.

Pedro Costa

Si algo destaca en esta nueva edición del festival murciano será la presencia del realizador portugués Pedro Costa, que además impartirá un curso de tres días a todos aquellos que hayan conseguido plaza. Pedro Costa es un reputado director cuya obra es alabada por todo el mundo. Sus películas han participado en festivales como Cannes o Locarno (donde este último año consiguió el premio a Mejor Director por su trabajo Cavalo Dinheiro, que podremos disfrutar también es esta edición del IBAFF).

No lo hará de forma presencial, pero Lisandro Alonso, el elogiado director argentino, estará presente en esta edición gracias a Jauja, su última película protagonizada por Viggo Mortensen, con la que consiguió el Premio FIPRESCI en la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes, y que será proyectada y participará, al igual que el film de Pedro Costa, en la Sección Oficial.

Cartel de ''Jauja'' de Lisandro Alonso

Otra de las citas imprescindibles de este IBAFF 2015 será el último trabajo del realizador filipino Lav Diaz From What Is Before que se hizo con el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Fotograma de ''From What Is Before'' de Lav Diaz

Pero la cosa no acaba ahí, porque el público podrá disfrutar también de lo último del realizador mexicano Pablo Chavarría, titulado Alexfilm, lo nuevo de Adirley Queirós, titulado Branco Sai, Preto Fica, también de la chilena Crónica de un comité de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, El lugar del hijo de Manuel Nieto, El Rostro, de otra de las promesas del cine argentino, Gustavo Fontán, de Hard to be a God la intrigante película rusa de ciencia ficción dirigida por Aleksey German, que ha llevado más de una década finalizar, y Mange te Mors, un drama social del francés Jean-Charles Hue. Todas ellas formarán parte de la Sección Oficial.

Fotograma de ''Hard To Be a God'' de Aleksey German

Pero también hay cine español en este IBAFF 2015, ya que también participarán Sueñan los androides, una adaptación de la novela que hizo posible Bladde Runner de Ridley Scott, rodada en Benidorm y dirigida por Ion de Sosa. En la Sección Oficial también estará No todo es Vigilia de Hermes Paralluelo, un drama sobre la vejez.

Cartel de ''Sueñan los Androides'' de Ion de Sosa

Pero hay mucho más en este interesantísimo IBAFF 2015, Sección Opera Prima, Sección Oficial Cortometraje, Periferia Largometraje, Periferia Cortometraje, Foco: Vanguardias del Caribe, Ciclo Premio FIPRESCI o Proyecciones Especiales, que os iremos comentando más adelante. Ya sólo quedan cuatro días para que comience el buen cine en Murcia, y nosotros te lo contamos día a día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario