-

5 de enero de 2015

[Top 20 Internacional] Películas más taquilleras de 2014 y de la Historia hasta el momento.

Top 20 Highest Grossing Movies 2014

Después de nuestra lista de recomendaciones del pasado 2014, toca de nuevo pasar a analizar las películas más taquilleras del ya extinto 2014. De nuevo como siempre, el éxito no es sinónimo de calidad, y el ejemplo más claro lo tenemos con el pelotazo de este pasado año, ‘Transformers: La Era de la Extinción’.

Pese a ser hundida por la crítica especializada y por el público en general ‘Transformers: La Era de la Extinción’ consigue convertirse en la película más taquillera de 2014 con 1.087 millones de dólares, favorecida sobre todo por el mercado Chino, donde la saga goza de gran popularidad. En segunda posición situaríamos a ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’, ya que le queda mucho recorrido por la taquilla al haberse estrenado a mediados de diciembre, de momento ha conseguido 723 millones y está superando en rendimiento a ‘La desolación de Smaug’ que consiguió 958 millones, los especialistas estiman que podría acabar su recorrido comercial entre los 950 y 1050 millones de dólares, lo que la sitúa holgadamente como la segunda película más taquillera del año.

En tercera posición quedaría ‘Guardianes de la Galaxia’ con 772 millones, y que junto con ‘Interstellar’, son las dos únicas películas dentro del top 10  originales, al no ser precuela, secuela o remake, un dato positivo para un mercado lleno de franquicias. En cuarta posición encontramos a ‘Maléfica’, la revisión del cuento de ‘La Bella Durmiente’, protagonizado por Angelina Jolie y que consigue 757 millones de dólares. En la quinta plaza encontramos a ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ secuela muy bien acogida por crítica y público y que consigue 746 millones. En la sexta encontramos ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’ con actualmente 696 millones y que confirman esta saga como una de las más rentables de los últimos años, aunque la crítica en esta tercera parte no la ha acompañado demasiado, todavía falta que se estrene en China,  por tanto no ha terminado su carrera comercial, así que se habla de que podría conseguir entre 720-730 millones. En séptima posición encontramos a ‘El Capitán América: El Soldado de Invierno’, que ha sido calificada como una de las mejores películas de Super Héroes de los últimos años y que ha conseguido también el favor del público, su recaudación ha sido de 714 millones de dólares.

En octava posición encontramos a nuestro amigo y vecino ‘The Amazing Spider-Man 2’ con 709 millones, un éxito, que sin embargo no se traduce en la crítica, la cual ha estado muy dividida, al igual que con los fans del personaje también muy divididos, y que junto con el hecho de que ha sido la película de Spider-Man que menos ha recaudado, ha llevado a Sony  a cancelar su tercera parte, estando el personaje ahora mismo en stand by, aunque se rumorea que Marvel podría estar negociando para incluirlo en ‘Los Vengadores’, lo que sería una gran noticia para los fans. En novena posición encontramos  a ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’, otra secuela con muy buena acogida, que consigue recaudar 708 millones

Por último y cerrando el top 10, encontramos a ‘Interstellar’ con 654 millones y su carrera comercial prácticamente terminada, la nueva película de Christopher Nolan algunos ya la califican como un clásico indispensable de la Ciencia Ficción, algo muy atrevido y que sólo el tiempo podrá acabar confirmando. Por último, recalcar también la incógnita de 'Big Hero 6', con ahora mismo 370 millones pero que en gran parte del mundo se estrena en enero y febrero, hablándose de unos 515 millones o 550 si consiguiera distribuirse en China, ya que todavía no se sabe si se estrenará allí; en cualquier caso, ocupará seguro la duodécima posición dejando a ‘Como Entrenar a tu Dragón 2’ como la película más taquillera de Animación este año con 618 millones y la undécima posición.

El resto del Top 20 lo tenéis a continuación en vídeo y tabla:

CINE A LA CARBONARA: VÍDEO RECOPILATORIO TOP 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2014


TABLA TOP 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS 2014 (CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Top 20 Highest Grossing Movies 2014

En cuanto a la lista de Películas más taquilleras de la historia, de momento las tres primeras siguen siendo inalcanzables, ‘Avatar’ con 2.788 millones de dólares, ‘Titanic’ con 2186 millones y ‘Los Vengadores’ con 1.518 millones. Sólo ‘Transformers: La Era de la Extinción’ consigue colarse en la décima posición con esos 1.087 millones, y presumiblemente ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’, también lo conseguirá con entre 900 y 1.050 millones, quedando desplazadas de éste Top 20 de películas más taquilleras de la Historia ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y ‘El Rey León’.

A continuación el top 20 completo:


TABLA TOP 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA (CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Top 20 Highest Grossing Movies

Fuente: Box Office MojoRelated Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario