-

9 de enero de 2015

La sal de la tierra: la humanidad tras la imagen



Ganadora del Premio Especial del Jurado en la sección "Un Certain Regard" de pasado Festival de Cannes, La sal de la tierra de Wim Wenders es, junto con La imagen perdida, el mejor documental del pasado año. Incluida en nuestro Top 20 del 2014



La película es una impresionante oda visual, a modo de homenaje al fotógrafo Sebastião Salgado. El artista brasileño repasa sus fotografías demostrando una impresionante representación de la humanidad y una gran conciencia sobre el mundo.


El veterano realizar alemán, Wim Wenders, intercala grabaciones de Salgado trabajando, testimonios suyos a modo de busto parlante y sus impresionantes fotografías, siempre en blanco y negro, para regalar un espectacular documental lleno de verdad y humanidad por parte de un ser humano sabio y con una vida increíble, que ha visto de todo y lo ha capturado con la cámara.


Salgado, retratista de personas, especializado en catástrofes y grandes movimientos de población, un día no pudo más, perdió la fe en el mundo y volvió a Brasil con el corazón vacío de retratar durante décadas la crueldad del mundo. Después de diez años de reflexión, el fotógrafo solo pudo volver a retratar la naturaleza, cambiando totalmente de registro. 


Sin duda, una enseñanza de vida, pura y verdadera, de un ser humano que demuestra que en el arte el sentimiento está muy por encima de la técnica. Salgado y Wenders nos regalan esta joya documental cuyas imágenes asombran al verse y asustan tanto como asustaban a su autor cuando las tomaba.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario