-

21 de agosto de 2014

Nuevo trailer de "The Story of Princess Kaguya" de Isao Takahata



La última obra de Isao Takahata, cofundador de los estudios Ghibli y director de películas tan importantes en la historia del cine como "La tumba de las luciérnagas", tiene nuevo trailer lanzado para el mercado americano.


"La historia de la princesa Kaguya" se podrá ver por primera vez en España en el mes de septiembre del presente año durante la sexagésimo cuarta edición del festival de San Sebastián. La película fue proyectada con anterioridad en el festival de Cannes y en el festival de Annecy, dentro de sus respectivas secciones oficiales.


Esta película narra la historia contenida en un cuento popular del siglo IX que trata sobre una pareja de ancianos que se encuentran entre unas plantas de bambú a una niña recién nacida y que adoptan como hija. Cuando esta crece se convierte en una bella mujer deseada por todos los hombres, incluido el emperador, pero que ella rechaza porque está convencida de que viene de la Luna y debe volver allí.



"Kaguyahime no monogatari / The Story of Princess Kaguya" será la última película del estudio Ghibli, junto a "Omoide no Marnie / When Marnie Was There", en estrenarse tras el cese temporal de la producción de largometrajes anunciado un mes atrás, cese que todos esperamos que no se prolongue demasiado en el tiempo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario