-

3 de julio de 2013

Pixar promete hacer menos secuelas


Pixar revolucionó el panorama de la animación en la década de los 90. Cuando el estudio más importante de animación, Disney, no conseguía realizar películas que aportaran nada nuevo al panorama existente llegó este estudio repleto de gente joven, con ideas frescas y revolucionó el concepto de animación tradicional, pero no sólo eso, además consiguiendo un gran éxito comercial que allanaría el camino para la creación de todo un imperio, el imperio de Pixar.

Últimamente Pixar, parece pasar por una crisis creativa, que no económica, que le ha llevado  a reutilizar antiguas ideas, tal es el caso de Monster University o Cars 2. Por supuesto, no me olvido de Toy Story 3, pero esta película está tan maravillosamente realizada que sería injusto tildarla de fracaso desde el punto de vista creativo. Por este motivo, Pixar ha prometido crear más producciones originales y menos secuelas.



"De vez en cuando, hacemos una película porque tanto nosotros o la gente quiere ver una continuación - que es la razón detrás de una secuela. Quieren ver los mismos personajes, lo que significa que tuvimos éxito con ellos. Pero si sigues haciendo lo mismo, entonces no estás haciendo películas originales", aseguraba Catmull.

Por eso, en los próximos cinco años el estudio ya tiene programado el estreno de The Good Dinosaur (mayo 2014), Inside Out (junio 2015), Día de los Muertos (junio 2016) y una secuela, Buscando a Dory (noviembre 2015). Además, han anunciado otras tres películas para junio y noviembre de 2017 y junio de 2018, aunque de momento se desconocen las temáticas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario