-

31 de marzo de 2012

LA RECOMENDACIÓN: Mary and Max


Se trata de una película realizada con la técnica del Stop-Motion. Está dirigida por el australiano Adam Elliot, ganador del Oscar a mejor cortometraje por Harvie Krumpet. Se podría decir que Mary and Max es su primera gran obra maestra, en la actualidad prepara su segundo largometraje cuyo estreno está previsto para el 2014 y que parte con presupuesto de 18 millones de dólares.

La trama de la película gira en torno a dos personajes principales: Mary, una niña de 8 años que vive en Australia; y Max, un hombre de 44 años que padece el Síndrome de Asperger (Un tipo de Autismo). Mary se siente muy sola y un día, mientras mira una guía telefónica de Estados Unidos, encuentra la dirección de Max, al que decide escribirle con el objetivo de establecer una relación de amistad. Tanto Mary como Max son personas solitarias con una gran falta de afectividad. Max, al recibir la carta, se desestabiliza psicológicamente pero acaba reaccionando y correspondiendo a su carta. Finalmente, acabarán estableciendo una amistad por correspondencia e intercambiando sus pensamientos interiores, problemas y aventuras. No quiero contaros más porque merece la pena que lo descubráis por vosotros mismos.

Es una historia con muchos giros y que hay que ver. Tiene una curiosa narrativa, en un principio se plantea como una historia para niños pero, conforme va avanzando la película, te das cuenta de que para nada es una película para niños. Los personajes están muy trabajados, tienen una personalidad bien definida y la trama en la que se ven envueltos es de una brillantez mental propia de un genio.

NOTA: Está película no llegó a estrenarse en España, por lo que solo la podréis encontrar en inglés con subtítulos en español.

Aquí os dejo un fragmento de la película y el trailer de la película:





1 comentario :

  1. Eh! Como mola que hayas visto la peli! Y mola más que te haya gustado! Yo aún tengo que verla... Bueno, esa y un montón de pelis más que me bajé hace tiempo, la que no pude conseguir fue esa del mayordomo zombie :( A ver si esta semana puedo ver esta!!

    ResponderEliminar