-

22 de junio de 2016

Encontrando a Dory



Miércoles 22 de junio, fecha del estreno de Buscando a Dory en España, hace calor y apetece, no vamos a negarlo, una película como esta. Hacía tanto calor que se incendió, al salir del pase, la azotea del edificio donde ponían la película. Se hace raro volver a ver el logo de PIXAR en la gran pantalla  en poco más de medio año, tras haber visto a finales del año pasado El viaje de Arlo, pero esta vez las sensaciones iban a ser muy distintas con respecto a esta última.

Precediendo a la película, el cortometraje Piper fue más que un dulce aperitivo. Tendría que revisar de nuevo con detenimiento todos los cortometrajes producidos por PIXAR, pero me aventuraría a decir que este es uno de los mejores cortos que se han proyectado junto a una de sus películas. Protagonizado por un simpático pajarito que se alimenta a base de almejas, el corto, nos presenta una pequeña historia de vida y supervivencia. Narrado de una manera contemplativa y un tanto compasiva que,  acompañado de su increíble aspecto hiperrealista, convierten a esta pieza en una pequeña obra de arte.

Hace 13 años que se estrenaba la primera parte de esta historia y aunque como en la mayoría de los casos, no era necesario realizar una secuela, lo cierto es que han mantenido el nivel.

Buscando a Dory comienza dónde acabó Buscando a Nemo. La película se podría clasificar dentro del género de aventuras, no se trata de un rescate como en su antecesora pero igualmente se trata de una búsqueda, una búsqueda que no deja de servir como metáfora de la búsqueda interior que lleva a cabo Dory, la protagonista del film, por encontrarse con ella misma y con su pasado.  Y es que lo de encontrar tu lugar en el mundo es algo que preocupa mucho a los creativos de PIXAR porque ya se ha convertido en uno de sus temas más recurrentes.


Hay que destacar lo bien que han resuelto muchas de las incógnitas que se podrían plantear tras el visionado de Buscando a Nemo, quizás la más graciosa de todas sea el hecho de cómo Dory aprendió a hablar balleno. La película es entretenida, quizás no tanto a nivel adulto como otras películas del estudio, pero es una secuela más que digna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para finalizar, he de decir a las personas que todavía no hayan visto la película que aguanten hasta el final de los créditos.

Visitas
325

No hay comentarios :

Publicar un comentario