-

8 de abril de 2015

"Un perro andaluz" se convierte en videojuego

La obra más impactante del cine mudo, la que fuera la negación de cualquier esquema narrativo preestablecido, ahora cuenta con su propio videojuego.



"Un perro andaluz", el cortometraje que nació de la colaboración de dos grandes jóvenes talentos como eran Luis Buñuel y Salvador Dalí, vuelve en forma de videojuego 86 años después de su creación.

Los desarrolladores responsables de está adaptación han sido los rusos Ilya Kononenko y Yuliya Kozhemyako, fundadores del colectivo "No, Thanks", un pequeño estudio independiente ubicado en San Petersburgo. Esta versión interactiva del cortometraje la han titulado "The Tender Cut" y puede ser descargada desde su misma página web (thetendercut.info) de forma gratuita tanto para ordenadores Windows como Mac.

Captura del videojuego "The Tender Cut"
El juego mantiene el espíritu surrealista de la obra original, aunque no llega al disfrute de la misma, y está llena de referencias constantes al film. Se puede completar en menos de cinco minutos si has visto anteriormente "Un perro andaluz", pero a pesar de las escasas instrucciones (a penas unas imágenes que aparecen en el televisor al cambiar de canal que te muestran que tienes que hacer) el jugador puede llegar hasta el final, explorando el juego, en menos de 20 minutos.

Con motivo de esta notica, aprovecho para dejar la versión restaurada por Filmoteca Española de la obra original:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario