-

21 de agosto de 2014

[CRÍTICA] “Guardianes de la Galaxia”, ¡¡Oh Yeah!!

Guardians of the Galaxy
Dirigida por James Gunn, “Guardianes de la Galaxia” es el proyecto más arriesgado de Marvel Studios en los últimos años. Tres son las claves: es una franquicia nueva, la inevitable necesidad de conectarla con las demás películas que conforman el universo “Vengador”,  y la problemática de estar conformada por unos personajes variopintos y poco conocidos, al menos para el gran público. Y la pregunta más clara es ¿Han conseguido salir adelante?, a lo que yo respondo con un SÍ contundente.

Guardians of the Galaxy

En ésta, se nos narra como el temerario aventurero Peter Quilles perseguido después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. En esta tesitura, será cuando conozca a una serie de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill y el resto de inadaptados descubren el verdadero poder de la esfera, deberán hacer todo lo posible, en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Guardians of the Galaxy

Así se nos presenta la película, y muchas palabras pueden calificarla, pero yo destacaría dos principalmente, diversión y entretenimiento, además con mayúsculas. Y es que, “Guardianes de la Galaxia” sabe conectar con el público de una manera bastante sorprendente, y digo esto porque no tenía nada a su favor, personajes muy variopintosuna estética diferente a las demás películas Marvel, e incluso un género propio de la ciencia ficción, aunque sin dejar de lado el universo superheróico al que pertenece. Por todo esto, era difícil que a cualquier tipo de público le pudiera gustar, sin embargo lo consigue.

Guardians of the Galaxy

En esto, tienen mucho que ver los personajes, muy bien construidos y que funcionan perfectamente en conjunto, quizá esa sea una de las claves de la película, y es que, unos personajes así, es difícil que funcionen por separado, y eso lo sabía muy bien el director, quien sabe conectarlos muy bien entre sí, para que el grupo haga funcionar a la película desde el minuto uno hasta el final.

Destacar a Rocket Raccoon (El Mapache) interpretado por Bradley Cooper, que sin duda es el más carismático del grupo y el que más llama la atención, “comiéndose” la pantalla cada vez que habla, sin despreciar por supuesto al resto de personajes del elenco principal, muy acertado Chris Pratt (Star Lord), Zoe Saldana (Gamora), Groot (Vin Diesel), que sólo diciendo tres palabras consigue conectar con todo el mundo, e incluso Dave Baptista (Drax), que no siendo un actor profesional, tiene algunos de los mejores momentos del film.

Guardians of the Galaxy

Todo esto, amenizado además, con una acertadísima banda sonora ochentera, que no hace sino mejorar un ya de por sí muy buen blockbuster, siendo el film de Marvel Studios con más efectos digitales  de momento, y eso se nota en cada fotograma de la cinta, además se ha apostado por una fotografía con una paleta de colores muy amplia que hace que los efectos digitales resulten muy llamativos y atractivos para el espectador y que en conjunto con los demás elementos que conforman a la película, hacen que adquiera una identidad propia que se desmarca, no ya para bien, sino “muy bien”, de lo anteriormente visto de Marvel Studios.

¡¡Oh Yeah!!

NOTA: 8.5