-

30 de marzo de 2014

[CRÍTICA] “Capitán América: el soldado de invierno”, Steve Rogers se reivindica

captain america: the winter soldier




Este viernes Steve Rogers se volvía a enfundar el traje de Capitán América en nuestros cines, una vuelta dudosa tras una primera parte en solitario, en la que, aunque con una buena presentación, el personaje no estaba a la altura de otras películas individuales del famoso universo creado por Marvel. Pues bien, a raíz de los trailers ya se perfilaba como una de las más esperadas del año, y un servidor, después de verla ya puede decir que es seguramente una de las mejores que podemos ver este año


Captain America The Winter Soldier

No solo mejora infinitamente a su predecesora, sino que además se convierte en una de las mejores de Marvel y de Super Héroes en general. Y lo consigue aún formando parte de ese universo vengador (tercera película de la fase 2 de Marvel que culminará con “Los Vengadores: la Era de Ultrón), algo que podía limitarla, pero que sin embargo, consigue una identidad propia que se desmarca un poco de la tónica general de estas películas, algo que lejos de perjudicarla, consigue hacerla un producto aun si cabe más disfrutable, convirtiéndose en un thriller político, con varias vueltas de tuerca que dejará a más de uno sorprendido.

Captain America The Winter Soldier

Como siempre, y con el toque general de Marvel, la película también está cargada de humor, guiños a otros personajes y cameos, pero al mismo tiempo es una de las películas más serías del universo vengador. Algo, que si es en cierta manera diferente, ya que sobre todo, desde la fusión de la compañía con Disney, estas películas siempre iban enfocadas tanto al público adulto como al infantil, algo que en las otras películas se conseguía equilibrar de manera notable. Sin embargo aquí, la película se vuelve más compleja, de hecho la disfrutarán más en mi opinión, el público adulto que los niños, ya que la mayoría de cosas que pasan en la película no las entenderán, algo que denota que Disney ha dejado cierta libertad a los directores, aun así, el humor y la acción conseguirán solventar esa carencia para los más pequeños.

Captain America The Winter Soldier

“Capitan América: el soldado de invierno” no solo sigue confirmando a Marvel Studios como uno de los mejores garantes del cine de entretenimiento, sino que consigue reivindicar a un personaje como es el “Capi” Steve Rogers, un personaje, que dada su vena patriótica es muy difícil que contente a alguien que no sea estadounidense, y el hecho de que la primera parte no fuera del todo buena y que en “Los Vengadores”, tampoco tuviera las mejores escenas, cuestionaban esta segunda parte.

Captain America The Winter Soldier

Aquí, se consigue que el “Capi”  adquiera el peso que debe tener, y lo más importante, se consigue que sea un personaje lo suficientemente carismático y profundo haciendo que olvidemos que lleva un “América” detrás del “Capitán” y se pueda disfrutar sin prejuicios. Además, las escenas de acción desatacan con unas coreografías y efectos especiales sobresalientes de lo mejor que hemos visto hasta ahora. y el guión es complejo y muy bien hilado, dejando los suficientes y justos cabos sueltos para que podamos decir que efectivamente, queremos una tercera parte en solitario de éste personaje, algo que era difícil de decir por sus anteriores apariciones.

Por último, decir que como siempre hay dos escenas post créditos, una a mitad de ellos y otra al final, no tiene desperdicio ninguna, sobre todo la primera, que dejará a más de uno con la boca abierta.

NOTA: 8.25
Por Joaquín Muñoz (JoaquinMGLoL)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario